viernes, 11 de julio de 2014

Vista desde la esquina de la Escuela Bolivariana
                                    LAS NEVADAS DESDE LA MESA DE ESNUJAQUE

A mediados de año existe siempre la posibilidad de poder disfrutar de la vista de una nevada de las montañas merideñas que se divisan desde el "Pie del Pueblo" en las calles 2 y 3
.
Junio, julio y agosto son los meses en los cuales caen las nevadas en la zona del Collado del Condor (Pico El Aguila) y es en esos meses del año que en raras oportunidades se puede divisar este hermoso espectáculo desde estas tierras trujillanas...Siempre se precede de fuertes lluvias  y luego se aclara el cielo para dejar posteriormente un pueblo visitado por un viento que sube hacia el páramo y que nos indica que posiblemente "Nevó en el pico"; ese es el momento para poder ver si cayó o no este regalo que la naturaleza nos da.
Igualmente en la zona limítrofe de Mérida y Trujillo, en el Altico, se tiene una visión espectacular de esa cordillera en su totalidad. El Altico queda en la vía que desde Juan Martín nos lleva a Las Porqueras de Timotes. Vale la pena visitar ese sitio porque la vista es inigualable.
Lo cierto es que desde La Mesa de Esnujaque existe siempre la posibilidad que disfrutemos ver una nevada de las tantas que siempre a mediados de año tenemos en las cumbres merideñas, y por qué no...Subir  hacia esas montañas a disfrutar presencialmente de una nevada en pleno trópico....Eso no se ve todos los días.

 


No hay comentarios:

Procesión previa a celebrarse misa de San Benito de Palermo de La Mesa de Esnujaque

 https://youtube.com/watch?v=CRRf9h27fdU&feature=shared